lunes, 1 de octubre de 2012


UNA INVESTIGACIÓN REALIZADA POR YANHAAS REVELA TENDENCIA DE LOS HOGARES COLOMBIANOS A ECONOMIZAR DINERO.



Una marcada tendencia a reducir y controlar los gastos del hogar se hace evidente en los resultados de agosto obtenidos en la investigación Mood of the Country, realizada por YanHaas en nuestro país. El estudio mide el estado de ánimo y el clima de negocios de Colombia desde la perspectiva del consumidor.

En esta ocasión, Mood of the Country revela que comprar menos con tarjeta de crédito (25,3 por ciento de los encuestados), economizar en comida (26,2 por ciento), pasar vacaciones en casa (26,5 por ciento), esperar ofertas o promociones (33,2 por ciento) e ir al cine con menos frecuencia (17,4 por ciento), forman parte de la estrategia familiar para reducir gastos.

En este aspecto, los compradores también han decidido disminuir sus gastos en ropa y comprar una más económica (24,2 por ciento). Igualmente, preocupa la disposición que tienen para cancelar sus cursos o estudios en época de escasez (9,7 por ciento).

Además, en el análisis de los resultados, llama la atención el privilegiado lugar que tienen las salidas a comer para los colombianos como parte de sus indicadores en calidad de vida, pues se resisten a eliminar este rubro de su presupuesto.

Esta investigación se realizó contactando a 1.100 consumidores, en las once principales ciudades colombianas: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Pasto, Ibagué, Pereira y Manizales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario